Tratamiento

Prevención de la anemia falciformes 
La anemia de células falciformes es una enfermedad hereditaria. Si una persona nace con esta enfermedad, es necesario tomar medidas para disminuir las complicaciones.Si usted sufre esta enfermedad, es importante que:
  • Adopte o mantenga un estilo de vida saludable.
  • Tome medidas para evitar y controlar las complicaciones.
  • Se entere de formas de controlar el dolor.
Si tiene un niño o un adolescente con anemia de células falciformes, puede aprender sobre la enfermedad y ayudarle a su hijo a controlarla.
Además de adoptar costumbres saludables, usted puede tomar otras medidas para prevenir y controlar las crisis falciformes dolorosas. Muchos factores pueden causar estas crisis. Si usted sabe cómo evitar o controlar estos factores, podrá controlar el dolor.
Quizá sea prudente que evite los descongestionantes, como la seudoefedrina. Estas medicinas pueden contraer los vasos sanguíneos y hacer que sea más difícil el movimiento ininterrumpido de los glóbulos rojos a través de ellos.
Evite temperaturas extremas de calor y frío. Póngase ropa abrigada para salir cuando haga frío y para estar en habitaciones con aire acondicionado. No nade en agua fría. Además, tenga cuidado en lugares de mucha altitud; es posible que necesite oxigeno adicional.
En la medida de lo posible, evite los trabajos que requieran un esfuerzo físico intenso, lo expongan a temperaturas extremas de frío o calor, o tengan horarios largos.
No viaje en aviones en los que la cabina no esté presurizada (es decir, en los que no se bombee oxígeno adicional en la cabina). Si debe viajar en un avión de estos, pregúntele a su médico cómo debe protegerte.
Tratamiento para prevenir la anemia de células falciformes 

Medicinas y líquidos


El dolor leve se trata a menudo en casa con analgésicos de venta sin receta, almohadillas calientes, descanso y muchos líquidos. Para el dolor más intenso se puede requerir tratamiento en una clínica de atención diurna, la sala de urgencias o un hospital.
El tratamiento acostumbrado para las crisis agudas (de inicio rápido) consiste en líquidos, medicinas y oxigenopatia (si la concentración de oxígeno es baja). Los líquidos previenen la deshidratación, en la que el organismo carece de líquidos suficientes. Los líquidos se administran por vía oral (por la boca) o por una vena. El médico puede recetar antibióticos si hay una infección.
El tratamiento para el dolor leve o moderado comienza generalmente con acetaminofén (Tylenol®) o con antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofenol.
Si el dolor continúa o se hace más intenso, tal vez se necesiten medicinas más potentes llamadas opioides. Consulte con el médico sobre los posibles beneficios y riesgos de tomar medicinas fuertes para el dolor, especialmente si va a usarlas por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario